¿Qué es Emaús?

Emaús es un proyecto de catequesis para niños, adolescentes y jóvenes (entre 10 y 17 años) de la Delegación Episcopal de Catequesis y Enseñanza del Arzobispado de Oviedo.

El Proyecto Emaús quiere ser una respuesta a la necesidad de superar los modelos catequéticos de niños, adolescentes y jóvenes, basados en la metodología escolar, para reconvertirlos a un auténtico Catecumenado.

Nos inspiramos para ello en la experiencia y estilo del Movimiento Diocesano Juniors de Valencia (JUNIORS M.D. VALENCIA). En Asturias, teniendo en  cuenta nuestra realidad, lo hemos adaptado y lo llamaremos (hasta que se extienda y consolide) Proyecto Emaús. Deseamos crear un tejido diocesano que contribuya a la sólida educación cristiana de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Emaús es un hacia-dónde, una búsqueda, un camino en el cual ocurre un encuentro inesperado con Jesús. Ese encuentro provoca en el niño y joven una transformación: le aporta una identidad, le regala una experiencia y un estilo de vida que le abre a vivir la realidad con optimismo y desde el gran Equipo de amigos que es el Grupo, siempre unido, de los que siguen a Jesús.