Godspel

Evangelio

Logo EmaúsEdades: 14 a 17 años.
 

Los niños ya se hacen mayores y más conscientes de todo. El encuentro con el Evangelio les lleva a descubrir la Buena Noticia de que su vida tiene sentido y tiene un valor infinito.

Son personas que están llamadas a desarrollar un estilo de vida concreto y único. Jesucristo es el gran modelo de referencia. El Espíritu Santo consolidará su comprensión de las cosas y su compromiso cristiano, que les conducirá a la madurez. Para la mayoría la recepción del Sacramento de la Confirmación, el cual refrendará un estilo de vida cristiana que les conducirá a la madurez. 

 

  • Estilo de Vida I. A los 14 años empieza el gran despegue: nuevos retos, muchos interrogantes, un estilo de vida por crear. La fe cristiana ilumina el camino y proporciona las herramientas adecuadas para crecer libre y preparado para madurar como persona.
  • Estilo de Vida II. A los 15 años parece que uno está rodeado de certezas y tópicos inamovibles...los niños quieren comerse el mundo. Pero se dan cuenta de que el mundo es más grande que ellos y aparecen muchas amenazas. La vida cristiana, desde el compartir en grupo, proporciona una renovada visión de las cosas, una visión que le permite estar verdaderamente por encima de las adversidades y contradicciones.
  • Estilo de Vida III. A los 16 años la cercanía de la vida adulta ilusiona, por un lado, pero por otro lado crea incertidumbres de presente y de futuro. De la mano de Jesús es posible trazar un proyecto de vida que llena el alma de expectativas y de capacidades. No tengo miedo de ser ni de manifestarme como cristiano.

 

Materiales

 

Libro - Estilo de Vida I

Libro - Estilo de Vida II

Libro - Estilo de Vida III