Éxodo II

2015-03-0418.12.37Edades: 12 a 13 años.
 
Los niños empiezan a desarrollar muchas capacidades y a valorar la experiencia que van teniendo de sí mismos, de la vida, del contacto con los demás y, por supuesto, de la vida cristiana. Salen poco a poco del tutelaje del mundo adulto y emprenden sus propios caminos hacia lo desconocido. Empiezan a darse cuenta de que aprender a vivir es muy importante y que vivir como cristianos es una buena manera de afrontar la realidad y comprenderla.
 
El Sacramento de la Confirmación que algunos recibirán en este período reforzará su experiencia cristiana que llenará de expectativas la experiencia humana. Incluso algunos recibirán conjuntamente la Primera Eucaristía con la Confirmación, lo cual será una experiencia de vida muy enriquecedora. 
 
  • Experiencia I. A los 12 años los niños empiezan a comprender su entorno y a preguntarse sobre el valor de las cosas y los acontecimientos. Pronto entrarán en la adolescencia, época de grandes cambios y retos. La vida cristiana, vivida en grupo, les permite afrontar con ilusión el presente y preparar el futuro.
  • Experiencia II. A los 13 años la experiencia brinda una maravillosa oportunidad para crecer y desarrollarse como persona, de la mano de Jesucristo.

Materiales

 

Libro - Experiencia I

Libro - Experiencia II