Éxodo I

Logo EmaúsEdades: 9 a 11 años.
 
Los niños despiertan a la vida y empiezan a darse cuenta conscientemente de todo. Es el momento en que sintetizan todo lo aprendido hasta entonces.
 
Adquieren hábitos, toman posturas, se sienten parte de algo más grande que ellos mismos. Es el momento de la percepción de sí mismos y de su entorno, abiertos a las relaciones de grupo donde fraguan su identidad. Además del Catecismo "Testigos del Señor", las etapas concretas de PACTO E IDENTIDAD (I Y II) tienen sus propias actividades y objetivos educativos. 
 
  • Pacto. El tiempo de pacto comprende a niños de 9 años(tras tomar la comunión). En este tiempo se produce la "llamada a la vida en equipo" mediante el rito del "pacto de equipo". Es el comienzo de una nueva andadura. Hay otras personas además de uno mismo. Es necesario entablar relaciones, darse a conocer y crear el grupo. El grupo es muy importante: hacer amigos y, además, vivir juntos la aventura de ser cristianos. Hemos de hacer un pacto entre nosotros que nos permita caminar juntos y facilite que la nuestra sea una aventura verdadera.
  • Identidad I. A los 10 años el niño empieza a preguntarse sobre muchas cosas esenciales, especialmente por su identidad como persona dentro de una realidad (el mundo y la sociedad) que no siempre comprende bien. Es capaz de valorar que la vida cristiana le ofrece un modo de ser lleno de sentido y posibilidades.
  • Identidad II. A los 11 años se profundiza en el descubrimiento de la propia identidad desde el ser cristiano.

Materiales

Libro - Pacto

Libro - Identidad I

Libro - Identidad II