Primeras fechas del Proyecto Emaús
21 octubre, 2016
0

¡Cómo no! Tenía que llegar el momento de contaros novedades sobre el “Proyecto Emaús”. Por si aún no sabes lo que es, te hacemos un pequeño resumen.

Bajo este nombre, se propone un itinerario integral catequético de acompañamiento y educación en la fe que, de modo progresivo y por edades, ayude a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a consolidar su opción por Jesucristo y por la Iglesia. Entre otras cosas, este proyecto da mucha relevancia a que los propios catecúmenos tengan experiencias de Iglesia y descubran que hay otros como ellos en otras partes que también creen en Jesús. Todo ello, a través de una metodología dinámica que se concreta en un conjunto de materiales preparados para desarrollar las distintas etapas del itinerario. Si quieres echar un vistazo más en detalle, mira en la página específica del Proyecto Emaús.

 

Aunque el día a día con los chavales se desarrolla en las distintas parroquias que han incorporado este itinerario en sus grupos, se trata de una propuesta diocesana que también pretende reafirmar el vínculo entre las parroquias de Asturias. Por ello, desde la Delegación de Catequesis venimos intentando aglutinar esfuerzos, resolver dudas, animar a los educadores y apoyar en todo lo posible para que este itinerario sea un impulso a la labor de los agentes de pastoral de nuestra geografía. Si quieres sumarte, ¡escríbenos!

Una de las cosas que nos gusta hacer es proponer espacios donde todos (niños, chavales, jóvenes, educadores…) podamos encontrarnos, charlar, jugar, hablar de Dios y de cómo es el mundo que Él ha deseado para nosotros. El curso pasado disfrutamos de las convivencias de Adviento y Pascua, así que muchos ya sabéis de qué hablamos. Os iremos dando más detalles, pero ahí van algunas fechas para que las vayáis teniendo en cuenta:

  • 26-27 de noviembre 2016. Convivencia para los niños/as de 4º de Primaria a 2º de la ESO, para Vicarías de Centro y Oriente de Asturias, incluyendo Avilés.
  • 10-11 de diciembre 2016. Convivencia para niños/as de 4º de Primaria a 2º de la ESO , para Vicaría del Occidente de Asturias, excepto Avilés.
  • 29 de abril 2017. Encuentro de Pascua para todos los niños/as de 3º de Primaria a 2º de la ESO de Asturias.
  • Campamento Diocesano. Dada la buena acogida y éxito de la experiencia de este verano pasado… ¡Ya estamos trabajando en el próximo!

Deja un comentario