Noticias
PREPARACION INMEDIATA SACRAMENTOS DE INICIACION
18 febrero, 2015
0

PREPARACION INMEADIATA I Domingo de Cuaresma

      Las personas NO BAUTIZADAS, mayores de 6 años (niños, jóvenes o adultos), han de ser acompañados en su proceso de Iniciación Cristiana según el RICA (Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos).

    Durante los Domingos de Cuaresma, aquellos que están en proceso de Catecumenado, y han llegado a un punto suficiente de Iniciación, pasan al Grado de la Iluminación. Y se preparan para recibir de modo inmediato, en la Vigilia Pascual o Domingo de Resurrección, los Sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

   Procedimiento: durante la Eucaristía, una vez leído el Evangelio y tras los escrutinios y oraciones pertinentes (previstas en el ritual), los candidatos salen de la iglesia acompañados por sus catequistas para la instrucción propia de la preparación inmediata. La comunidad cristiana ora por esos hermanos y continúa la celebración de la Eucaristía teniéndolos muy presentes. Los catecúmenos regresan a la asamblea una vez concluído el rito de la Comunión para participar en la oración de la comunidad y recibir la bendición del Señor.

   Ofreceremos cada semana una hoja orientativa de contenido de la instrucción, que sigue el ritmo del Año Litúrgico. Se utilizan los Evangelios correspondientes o los del Ciclo A, que son propia y específicamente bautismales, pudiéndo hacerse adaptaciones o combinaciones (como aquí haremos al proponer como referentes las lecturas del ciclo B combinadas con las ciclo A).

Deja un comentario