Noticias
Peregrinación: Camino del Salvador
6 agosto, 2015
0
      Asturias es el punto de partida de la Peregrinación a Santiago de Compostela. El primer peregrino y primer impulsor de dicha peregrinación fue el Rey Salfonso II el Casto, cuando enterado del descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago, fue con su corte a visitarla y mandó hacer la primera capilla. 
     La Catedral de Oviedo, dedicada al Salvador, Jesucristo, es un gran relicario que guarda tesoros espirituales de gran importancia, desconocidos para la gente de hoy, pero no para los cristianos que, desde el siglo IX han ido a venerarlas y rezar ante ellas. Por eso, muchos peregrinos que iban a Santiago por el camino Francés (el de Castilla-León) se desviaban en León hacia Oviedo. La peregrinación a Oviedo tenía el mismo valor (y aún lo tiene reconocido) que la peregrinación a Santiago. Es famoso el dicho: “Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y deja al Señor”.

  Hoy, día de El Salvador, día de la Transfiguración del Señor, reconocemos y ponemos en valor nuestra historia y homenajeamos nuestra fe.

PINCHA LOS ENLACES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.