Pascua 2016… ¡el colofón!
27 mayo, 2016
0

Hace un par de semanas el Proyecto Emaús celebró su Encuentro de Pascua, en el que niños, niñas y educadores de varias parroquias de Asturias compartimos una jornada muy divertida en el Seminario de Oviedo como colofón final de este tiempo de Pascua.

 

Empezamos con una breve oración para no perder de vista que es Jesús quien nos invita a celebrar su Resurrección, y enseguida continuamos con unos cuantos juegos para ir conociéndonos… o recordándonos, porque algunas caras ya nos van sonando de encuentros anteriores.

El resto de la mañana nos la pasamos jugando a la gran gymkhana de Pascua, en la que cada prueba nos recordaba alguna de las aventuras que los discípulos de Jesús habían vivido tras su resurrección.

 

No lo vamos a negar, para la hora de comer ya todo el mundo estaba pensando en dar un buen mordisco al bocata, así que entre nosotros y el grupo de monaguillos (que también estaban de convivencia con la Delegación de Pastoral Vocacional), llenamos un pasillo entero de mesas, carcajadas, papel albal y alguna que otra carrera.

 

Por la tarde tocaba algo más de sosiego, aunque sólo en la teoría. Todos juntos, Proyecto Emaús y monaguillos, disfrutamos de la actuación musical del grupo Bufanúvols, que nos encandiló con sus cuentos, música y teatro, y del mago Javier, que también nos dejó con la boca abierta. Para muestra, un botón:

 

Finalmente, cerramos el día celebrando la fiesta de la Eucaristía, cantando, ofreciendo a Dios nuestro tiempo y nuestra presencia… aprendiendo, en definitiva, que juntos nos lo pasamos mejor, y más aún si recordamos que el Espíritu se queda siempre con nosotros.

 

Os dejamos un pequeño resumen del día en fotos… ¡esperamos que os guste!

Deja un comentario