Iniciación en la fe para adultos
23 octubre, 2016
0

De un tiempo a esta parte, en la Delegación de Catequesis hemos detectado una necesidad creciente: el acompañamiento a adultos que quieren iniciarse en la fe. Son personas adultas que no están bautizadas o confirmadas, pero a las que hoy en día les gustaría retomar su relación personal con Dios a través de la iniciación cristiana y los sacramentos de esta etapa.

Las realidades son tan variadas como personas sienten esta necesidad, y así de diversos podrían ser los procesos; sin embargo, queremos plantearnos esta coyuntura como un terreno de oportunidad, integrando desde el tejido diocesano a todas las parroquias y personas concretas que están participando en estos procesos de acompañamiento a adultos, ya sea desde el lado del acompañante o del catecúmeno.

Nos gustaría, inicialmente, conocer cuál es la situación real de la diócesis en este sentido, para lo cual es fundamental contar con tu colaboración. ¿De qué manera? A continuación te dejamos un formulario para que rellenes si a ti, que estás leyendo esto, te gustaría comenzar o continuar el camino de la iniciación cristiana. Si, en otro caso, eres acompañante o conoces la realidad de tu parroquia con respecto a personas adultas que estén participando o hayan mostrado interés en estos procesos, te agradeceríamos que nos lo contaras en el apartado de “Comentarios” y nos dejases tu contacto.

En cualquier caso, anota esta fecha: el 27 de Noviembre (I Domingo de Adviento), celebraremos en la Catedral de Oviedo el Rito de Admisión de los Catecúmenos. Os informaremos del horario.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario