FORMACION DE CATEQUISTAS

La sólida formación de los bautizados, y máxime de los que se dedican a cualquier servicio pastoral (como los Catequistas), es de absoluta prioridad e importancia. La Diócesis de Asturias cuenta con dos sólidos instrumentos de formación, vinculados entre sí y que posibilitan el conocimiento de la Teología y la capacitación Pastoral.

INFORMATE Y ANIMATE A INSCRIBIRTE.

El INSTITUTO DIOCESANO DE TEOLOGIA Y PASTORAL “SAN JUAN PABLO II”  tiene como finalidad específica la formación básica y permanente de los Agentes de Pastoral de la Diócesis. Se desarrolla en Sedes distribuidas por la geografía de Asturias para facilitar a la gente el acceso a este tipo de formación. Ya puedes realizar la preinscripción. Este Instituto depende académicamente de:

El INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS “SAN MELCHOR DE QUIROS” que es la institución de carácter universitario, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca y, gracias a la cual, se puede obtener una titulación académica que avale la formación recibida y contribuya a mejorar el curriculum de los alumnos cara a sus opciones profesionales.