El papel de los niños en la Acción Católica y el nuevo Catecumenado de Adultos
9 diciembre, 2017
0

En esta ocasión, nos hacemos eco del suplemento “Esta Hora” de esta semana, ya que dedica gran parte de su contenido a temas de interés para toda la catequesis asturiana.

La sección “Testigos” narra, en primera persona, el papel que la Acción Católica General otorga a los más pequeños. Y es que en ACG los niños tienen un papel protagonista. Por ello, en cada diócesis se escoge a un representante diocesano que después se reúne en una coordinadora general con los representantes de otras diócesis. Además, esta organización también se da con los responsables de cada sector: infancia, jóvenes y adultos.
En este caso, Pablo es el representante de nuestra diócesis y nos cuenta cómo es su experiencia como niño dentro de Acción Católica General Asturias:

Además, en la sección “Nuestro tiempo” el protagonista es el Catecumenado de Adultos que se verá reforzado por el decreto que entrará en vigor próximamente, con la firma del Arzobispo. Este decreto pretende fomentar la unificación del proyecto de catecumenado para adultos de más de 18 años. Nuestro delegado, Juan José Llamedo, perfila las grandes líneas de este proyecto a través de la entrevista realizada por el suplemento.

A continuación, os dejamos el PDF completo para que lo podáis descargar, leer y compartir con quien pueda estar interesado:

 

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario