Catequesis Familiar por toda Asturias
22 mayo, 2017
0

Queremos contaros que estamos emocionados por la acogida que está teniendo la catequesis de familias en toda la diócesis. Esta dinámica de trabajo incluye a padres e hijos de forma separada, pero integrada en un mismo proyecto pastoral, y trata temas como la confianza, la educación, la fe, la persona de Jesús, el servicio o la gratuidad. Además, siempre se reservan momentos para poner en común lo que niños y mayores han trabajado a lo largo del día, cada uno desde su punto de vista.

Poco a poco vamos recibiendo solicitudes de información y peticiones para que el Equipo Diocesano se haga presente para iniciar la experiencia en parroquias, UPAPs y Arciprestazgo de la diócesis. Es importante hacer ver que el Catecumenado de Familias combina muchas posibilidades y es flexible, pudiendo adaptarse a las realidades concretas y conjugarse con, por ejemplo, el itinerario llamado Proyecto Emaús (que también está teniendo mucha aceptación). Además de las experiencias ya existentes (Oviedo, Gijon, Cabrales) se ha iniciado en Arriondas y está previsto el taller de iniciación en Cangas del Narcea, Castropol…

¿Te gustaría que en tu parroquia, UPAP y/o arciprestazgo también se propusiera esta experiencia? No te cortes. Contacta con nosotros, pregunta y nos ponemos manos a la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.