Noticias
Catequesis al día nº 21
17 octubre, 2019
0

Curso de educación afectiva y sexual

Desde la Fundación Desarrollo y Persona se nos ofrece un curso de Educación Afectivo Sexual para padres, catequistas, profesores, etc. Todos aquellos que tenemos la responsabilidad educativa de niños y jóvenes estamos llamados a participar de estos tres fines de semana en donde podremos descubrir el verdadero sentido del afecto y la sexualidad humana.

Serán los próximos días 11 y 12 de enero, 1 y 2 de febrero, 7 y 8 de marzo en el Seminario Metropolitano de Oviedo

Mail para inscribirse: eldestinodeleros@gmail.com

 

 

Calixta

Calixta es una novela histórica ambientada en África, a mitad del siglo III. En esta novela, el recién canonizado John Henry Newman, retrató la vida de las primeras comunidades cristianas y su relación con el mundo pagano, una comunidad cristiana liderada por san Cipriano, una comunidad amenazada y al mismo tiempo vigorizada por la persecución de Decio. No es la aventura lo que a Newman le interesa tratar, sino el fenómeno de la conversión. La conversión aparece como un proceso lento y sinuoso, catártico, que exige un compromiso irremediablemente personal. Al describir este desarrollo interior, el cardenal inglés prefigura con viveza su concepción de la conciencia humana, aportando para ello una visión novedosa del misterio de la Iglesia, dos de sus más destacadas aportaciones al pensamiento cristiano moderno.

 

La cita

Yo amaba el lustre fascinante de la vida y, aun temiendo,
sedujo mi alma el amor propio: no guardes cuentas del pasado.
Si me has librado ahora con tu amor, es que tu Luz me seguirá guiando entre páramos barrizos, cárcavas y breñales, hasta que la noche huya Y con el alba, estalle la sonrisa de los ángeles, la que perdí, la que anhelo desde siempre.

«The Pillar of the Cloud», J. H. Newman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.