Formación
Catecumenado de familias
18 enero, 2016
0

   Es una de las modalidades de Catequesis promovidas por el Directorio Diocesano de Catequesis. La experiencia se ha iniciado con dos Equipos de Catequistas (uno en el arciprestazgo de Gijón y otro en el de Oviedo) que se reúnen una vez al mes para preparar las diferentes convivencias, compartir inquietudes y experiencias, e ir evaluando la experiencia. En Gijón están siguiendo el itinerario 16 familias de la zona del Natahoyo. En Oviedo lo siguen 22 familias, de las UPAP de Olloniego y San Lázaro, más la Parroquia de San Isidoro y personas de otras parroquias que han querido integrarse. La experiencia es positiva y, aunque está en una fase muy inicial, la perspectiva es esperanzadora.

   ¿Qué se necesita para iniciar un Catecumenado de Familias?

   Lo primero de todo es crear el Equipo de Catequistas, integrado por catequistas de padres y catequistas de niños. Lo ideal, que no imprescindible, es que haya un matrimonio guía que se ocupe de la dinámica con los adultos. Una vez creado el equipo, que no necesariamente ha de ser numeroso, se inicia un período de conocimiento del modelo por parte de los carequistas y, luego, un tiempo de información a las familias para brindarles la opción de esta modalidad de Catequesis.

   La Delegación Diocesana de Catequesis apuesta decididamente y se brinda a apoyar, asesorar e iniciarlo en las Parroquias o Arciprestazgos que deseen abrir esta experiencia. Los dos Equipos: el de Oviedo y el de Gijón cuentan con personas dispuestas a ir donde haga falta para colaborar en el inicio de este modelo de catequesis, tan apropiado para el momento que nos toca vivir.

  Los materiales e itinerarios están disponibles en este blog.

Deja un comentario