Hoy, en pleno siglo XXI, hay personas, como tú y como yo, que se están jugando la vida por su fe en Jesucristo. Hombres y mujeres que aceptan que su día a día sea un auténtico camino hacia el Calvario porque hay una causa inmensamente mayor, una Persona, el Amor con mayúsculas, que da pleno sentido a sus vidas.
En Ayuda a la Iglesia Necesitada conocemos a muchos de esos valientes por Amor que a su vez representan a otros miles de valientes que viven en el anonimato más absoluto. Ellos tienen nombre y tienen rostro, y queremos sacarlos a la luz para honrarles y mostrarles nuestra gratitud. Y lo hacemos en esta época del año porque deseamos que su ejemplo sea luz para ti y que en esta Cuaresma puedas prepararte de la mejor manera, para la Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Muchos de estos valientes por Amor han sufrido, y sufren también hoy en 2021, un martirio de sangre por defender o manifestar públicamente su fe cristiana. Otros, sabiendo que ponían su vida en peligro, han querido permanecer en sus puestos, viviendo una entrega incondicional a los más necesitados.
Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos… y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. No te olvides de rezar por ellos.